Hola:

Escribo en este foro para comentaros mi experiencia en cuanto a una operacion bastante parecida a esta, pero con un doctor que nombrais mucho por aqui, y es el Doctor Aristegui.

Yo no tenia un neurinoma, pero si un tumor congenito que habia invadido ya mi oido medio y habia alcanzado incluso parte del hueso extracraneal. Pues bien, tambien mi nervio facial estaba destrozado, puesto que el tumor segun me dijeron luego, crecia en la base del nervio.

Pues bien, como a todos vosotros, a mi se me vino el mundo encima cuando me dieron la noticia y hasta que me operaron, la cabeza no paro de darme vueltas y vueltas. Es horrible todo ese tiempo, y por mucho que te intenten animar, es imposible no pensar y no tener miedo.

A mediados de abril me operaron en el Gregorio Marañon, el Doctor Aristegui, el Doctor Scola y su equipo. Y solo os digo una cosa a los que os vayan a operar... vais a estar bajo excelentes manos. Un dia antes de que me operaran, tuve que ingresar y en mi habitacion habia una mujer a la cual la habian operado este equipo, de un neurinoma... y bueno, solo deciros que cuando la vi, me impresiono de lo bien que estaba. No se, eso tmb me animo mucho a pensar que no iba a salir tampoco tan mal la operacion.

Mi operacion duro unas cuantas horitas (jeje), y me tuvieron que quitar el oido medio entero, me quitaron el nervio facial, y me injertaron uno del cuello. Pues bien, desde que me dijeron toda la noticia, hasta el momento de la operacion, pense que me quedaria en el acto con la cara desfigurada...pero no fue asi. O que me moriria en el quirofano... pero evidentemente tmpc fue asi!

En el hospital solo estuve 4 dias, cuando yo y toda mi familia creiamos que muchisimo mas.
Mi primera compañera de habitacion solo se ''quedo'' siete dias, porque ella veia de fuera de Madrid... y vuelvo a repetiros, que tenia un neurinoma y era increible como estaba de bien.

Tengo paralisis facial total, y me dijeron, que con el paso del tiempo, ira a peor, pero que luego ira a mejor..
Tmb, como no tengo oido medio ya, pues no puedo oir...y tambien tengo acufenos en ese oido. Mi cicatriz tmb es bastante importante, pero este equipo te hace una coletita antes de operarte y tachan..... luego ni se te nota xk te la tapara todo el pelo : D.
Deciros tmb, que antes de la operacion, te dan una pastilla para sedarte, y bueno, es una experiencia que tampoco olvidare nunca, xk todo me parecia bien.. y ni tenia nervios ni nada. No se, muy bueno xk yo tmb soy bastante nerviosa.

En cuanto a los doctores , pues son geniales. A mi me han tratado con mucho cariño, se han preocupado por mi y su trabajo ha sido excelente. Me gustaria que ojala pudieseis ver como estoy ahora (Despues de 1 mes) y la verdad, es que os sorprenderia xk parece que no me ha pasado nada!.

Ahora estoy un poco desanimada y tal, pero supongo que sera normal, xk las personas no salimos asi como asi de estos golpes de la vida... pero cuando pienso en lo que pense antes de la operacion, y como estoy ahora, pues realmente, me alegra ver que he estado en buenisimas manos!

Ahora me toca salir adelante poco a poco y tener paciencia con lo del oido, la paralisis hasta que el injerto funcione...etc, pero vamos, lo malo ya paso!!!!

Y nada, espero que os haya animado o servido a aquellos que os vayais a operar con el Doctor Aristegui y el Doctor Scola!

Un beso!
:)