Buenas
Hace dos meses me operó el Doctor Arístegui de un neurinoma de 3 cm de diámetro. La operación duró casi 12 horas porque se complicó al estar el tumor muy extendido y tener que abordarlo por dos sitios, a través del canal auditivo y por detrás de la oreja.
A la semana exacta estaba en mi casa!!! Lógicamente he perdido la audición en ese oído, me lo han "vaciado", me han cerrado el conducto y ya no tengo ni agujero. También tengo parálisis en la mitad de la cara pero el D. Arístegui logró salvar el nervio facial, me dijo que estaba intacto y conservaba sus funciones pero que debido a la operación estaba inflamado y no respondía.
Lo peor de todo es no poder cerrar el ojo porque se irrita y puede provocar úlceras. Por ese motivo, y para tener mejor calidad de vida durante estos 6 meses que dura la parálisis apróximadamente, a la semana de la operación me volvieron a intervenir con anestesia local para ponerme una pesa en el párpado (al recuperar la movilidad la retiran). Aunque tenga que estar echándome suero constántemente ahora cierro el ojo haciendo un pequeño esfuerzo y por la noche no tengo que taparlo, sólo ponerme una crema.
En www.aristegui-orl.org encontrarás el curriculum de este doctor. Es referente nacional y una eminencia en este tipo de operaciones y según su ayudante, el doctor Loby, nunca ha tenido un caso con parálisis permanente.
Cada caso es un mundo pero espero que sirva de ayuda, yo volvería a ponerme en sus manos. Suerte