Hola a todos.
He estado leyendo acerca de vuestras experiencias con la artrodesis y estoy más confuso cada vez.
Empezaré por presentarme: me llamo Ximo, vivo en Alicante y tengo 40 años y estoy en lista de espera para una artrodesis L-4 L-5 y L-5 S-1, esta operación me la proponen debido a una inestabilidad lumbar a dichos niveles con discopatía degenerativa y disrupción discal interna en L-5 S-1 y estoy por pedir una segunda opinión por si hubiese otra alternativa a esta cirugía. Los síntomas comenzaron hace tres años y he estado haciendo rehabilitación además de osteopatía e infiltraciones de ozono y debo decir que nada me ha aliviado es más, diría que el ozono me ha empeorado bastante. El dolor es principalmente lumbar aunque en los momentos "álgidos" tengo ciática en ambas piernas y piés. Tomo tramadol desde hace 1 año y aumentando las dosis y lyrica para la ciática cuando me da. Suelo levantarme por las mañanas apenas sin dolor pero cuando conduzco o estoy sentado más de 10 minutos o camino un rato empieza a "recalentarse" toda la zona lumbar, glúteos y ambos muslos y acabo buscando un sofá o una cama. Soy comercial y trabajo básicamente sentado ante el ordenador, y precisamente estar sentado es la peor postura posible para mí ya que al ratito empieza el "recalentón" como yo lo llamo y ya no para hasta bien entrada la madrugada. Estoy de baja desde Abril porque mi trabajo está en Murcia y no puedo conducir, y según toda la información que voy recabando y lo que me ha contado el médico, el post operatorio varía entre 6 y 8 meses siempre que todo vaya bien. Como todos vosotros antes de la operación, el miedo al post y a no quedar bien o queden secuelas es tremendo, y aunque estoy en lista de espera no puedo asegurar que llegado el día me opere.
Esta historia con el dolor me ha cambiado la vida, no tengo ninguna vida social porque no me atrevo a salir y quedar por miedo a que el dolor me deje bloqueado, todos los aspectos de mi vida giran alrededor del dolor, por lo que he acabado con fuerte depresión de la que también me estoy tratando. Un desastre.
Bueno, al menos me desahogo en el foro y me alivia saber que no estoy solo en esto.
Ánimo a todos, y ánimo a tí Rosor, espero que te salga todo bien finalmente, ya nos contarás.
Un Abrazo.
Xim0.
_________________________
Xim0