Hola a todos. Tengo 43 años, de profesión mecánico, llevo unos 6 años sufriendo como un condenado.
En el 2001 comenzó a sentir dolor lumbar,después ,en ese mismo año, y creo yo que a raíz de una inyección epidural mal puesta por la mutua en una intervención por hernia inguinal, comencé con dolores en las piernas. En la mutua nada de nada, ni caso. Seguí trabajando como una bestia y en noviembre de 2006 latigazo y hernia L5-S1 como resultado. Seguí trabajando hasta que en febrero caí al suelo de dolor. Nueva consulta en la mutua, derivado al especialista me dice verbalmente que aconseja disectomia y artrodesis en L4-L5, L5-S1.
Hoy no podía mas y perdí los nervios en la consulta de la mutua y termine llamándoles sinvergüenzas. Me dicen que si no me opero no conseguiré la inutilidad total permanente, algo que deseo con todas mis fuerzas, pues estos últimos años trabajando en la reparación de maquinas de hasta veinte toneladas he llegado a aborrecer y a temer a un oficio que me encantaba.
Yo tengo días que estoy de lujo, otros no tanto, y algunos gracias a Dios los menos me metería de cabeza al quirófano. Veo en este foro que depende de la suerte el que uno salga bien o mal del quirófano, y como es natural yo soy muy reticente a entrar, al menos mientras los días buenos sean mas que los días malos. Que va a tocar sufrir el resto de los días lo tengo claro, pero ahora al menos se lo que tengo, y como se suele decir virgencita que me quede como estoy.
No se que hacer, sin la inutilidad, económicamente no podre mantener a mis dos hijos de 5 y 8 años pero la fe en estos médicos la he perdido por completo, ya que hace tiempo que vi que en sus decisiones pesan mas los criterios económicos que los puramente médicos. Soy de Guipuzcoa y quieren operarme en Madrid, no puedo trasladar a ningún familiar para hacerme compañía, por lo cual creo que me espera un infierno de posoperatorio.
Veo que hay mucha gente sufriendo y peleando en esta vida, y eso siempre es digno de alabanza, y también veo que hay mucha gente ganando mucho dinero con ese sufrimiento.
He consultado superficialmente a un abogado y me dice que si no me opero me darán el alta seguro. Yo considero esto un chantaje, ya que la dureza de mi oficio no me va permitir seguir ejerciéndolo después de la intervención, como saben perfectamente esos médicos, y sin embargo estos me obligan a operarme con ese chantaje inhumano.
No se que hacer, como decía el otro "esto es un infierno". Si me opero corro el riesgo de perder la calidad de vida que tengo, y si no me opero me dejan en la calle, y con la espalda hecha añicos.
Saludos a tod@s.