Hola, me llamo...y qué más da cómo me llamo!
A mi me operaron el 7 de octubre del 2006 de una artrodesis 360ºlumbar. La operación tras 8 horas parecía haber ido genial hasta que me desperté en la sala de reanimación sintiendo un dolor insoportable en la pierna como si me atravesaran un cuchillo o me estuvieran cortandola. Los medicos sospecharon que había una mala inserción de los tornillos y corrieron a hacerme una RMN que confirmo una buena inserción de los mismos, así que me hicieron un bloqueo neuronal con anestésico y opiáceos (morfina) para reducir el dolor que se me hacía insoportable.
A las 48 horas decidieron levantarme y la sorpresa fue que no me tenía en pie, sin fuerza y pérdida de sensibilidad en las extremidades inferiores. Hicieron un Electromiograma para ver una posible inflamación o lesión neurológica que fuera la causa de esta plejia de pierna derecha. El Electromiograma sólo detectó una inflamación a nivel del nervio que pudiera ser la causa del dolor postoperatorio y de la falta de fuerza y de sensibilidad. Seguía con morfina via parenteral y corticoides hasta que me dieron el alta a las 72 horas. Los médicos aunque algo dudosos pensaron que con el paso de los días la inflamación iría reduciéndose y volvería a andar con normalidad (no con muletas que es como salí del hospital).
Inicié rehabilitación y el neurocirujano me derivó a la Clínica del Dolor para que me infiltraran y me hicieran la vida algo méjor. Con dolor no hay quien viva, verdad?.
Bien, han pasado 4 meses y sigo con dolor en la zona lumbar y con la plejia de pierna dcha algo mejorada pero tengo las mismas dificultades de autonomía sin muletas. No puedo prescindir de ellas. Me han comentado que lo mejor es esperar a que pasen 4 meses más para lo que en prinicpio parecía una inflamción del nervio y se ha confirmado que es una lesión pueda revertir. Esa es la gran pegunta del millón que los médicos no se atreven a contestar. Las neuropatías por lesión regeneran con mucha lentitud pero no en todos los casos llegan al 100% de su recuperación.
Ayer me sometieron a través de la Clínica del Dolor a una Rizolisis (consiste en quemar las terminaciones nerviosas que envuelven las lumbares con radiofrecuencia para que el dolor reduzca). Tengo que estar encamado 48 horas. Esto ayuda a reducir el dolor al menos 9-12 meses. Tambien se me propone insertarme un estimulador medular (como un electrodo-marcapasos que reduce el dolor).
He contactado con el neurocirujano que me operó pues estoy ya mareado y de calidad de vida nula y él que se le ve preocupado pues no se esperaba este posoperatorio me comenta que nada de nuevas prótesis para reducir el dolor. Ha tomado la decisión de volver a operar.
Las causas que parece pueden provocar estos dolores como el mío en zona lumbar y esa plejia de pierna dcha se deben a una mala inserción de los tornillos, aunque los mío están bien ubicados, pero al parecer ha detectado una imagen sospechosa de fibrosis medular que pudiera ser el origen de todo el proceso.
TE animo a que confíes en los médicos que te llevan y a la menor duda consulta una 2º opinión.
No hay que perder nunca en la esperanza en recuperar la salud y hay que seguir luchando!!!!

Ya te contaré cómo me ha ido!

Mejórate!
Alguien que quiere recuperarse bien pronto!