Hola,el tema de la artrodesis es delicado.Yo me opere con este metodo y mi caso ha sido uno de esos del 20% que dicen los medicos que salen mal.
Como ya sabras se realiza con anestesia general,por lo que no te enteras de nada hasta despues de 9 o 10 horas de haberte dormido.
Mi operación duro 6 horas,cuando me desperte por primerea vez porque al momento te vuelves a quedar grogui,no notaba gran cosa.Una ligera molestia en la garganta por el tubo traqueal pero que aldia siguiente desaparecio.
Lo peor empezó cuando fue bajando el efecto de la anestesia y empece a darme cuenta de lo que me habian hecho.
Tenia unos dolores terribles,los cuales ni con todos los calmantes que me daban(maquina del dolor,antiinflamatorios,etc...).
Despues de unas horas me vinieron a buscar dos celadores para hacerme una radriografia y cuando me colocaron encima de la mesa de rayos x,fue como si me hubieran clavado un cuchillo pero de carnicero.
Tambien tenia muchas molestias por los dos tubos de drenaje que te incrustan en la zona lumbar para que salgan todos los residuos de la operacion(sangre...)y que decir de las molestias que me causaba la sonda para orinar.
Estube seis dias tumbado boca arriba sin poder ni moverme,porque el simple echo de flexionar las piernas me producia unos dolores terribles.Despues empece a ponerme de costado,luego me incorporaron la cama un poco hacia arriba y ya después me levantaron y me sentaron en el sillón.
Lo peor vino a la hora de empezar a caminar(con un andador claro)no tenia fuerza en las piernas y no era capaz de moverlas hacia delante.Era como un niño cuando empieza a caminar.
Despues de darme el alta comenzo el otro martirio que fue la rehabilitación.
Primero un tipo de ejercicios,como el dolor era insoportable decidieron cambiar de metodo pero en vano ya que tambien era inaguantable,optaron solamente por la piscina de agua caliente,que simplemente consistia en introducirte y quedarte dentro durante 20 minutos.
El caso es que ni una cosa ni otra me valio.Tengo mas limitaciones y mas dolores que antes de la operacion por no hablar del cambio que me dio la vida.
Mi consejo es que te lo pienses bien antes de hacer nada y que pidas una segunda opinion de otro medico(Neurocirujano mejor que Traumatologo).
Mi diagnostico una vez me dieron el alta definitiva es una Lumbalgia Cronica Residual de por vida que con el paso del tiempo ira agravandose severamente.