GLOSARIO

Estimados foreros,

Para su mayor comprensión sobre los análisis técnicos, he preparado este pequeño glosario con algunos de los términos más significativos que figuran en los análisis, que espero que le ayude a entender mejor de qué se tratan. Cualquier duda, por favor no dude en preguntarme.

1. [B]Oscilador estocástico[/B]: variable de tipo estadístico que se construye a través de la posición de un precio con respecto a su mínimo y su máximo, dentro de un período de tiempo determinado. Por medio de un gráfico de precios, este indicador se utiliza para brindar señales de compra y venta.

2. [B]Operación larga[/B]: operación de compra


3. [B]Operación corta[/B]: operación de venta

4. [B]Pip[/B]: cambio mínimo en el precio de una divisa. Por ejemplo, si compramos el par EUR/USD a 1.3500 y lo vendemos a 1.3535, hemos ganado 35 pips.

5. [B]Punto de pivote[/B]: técnica que ayuda a identicar en dónde se encuentra el mercado en relación a las sesiones anteriores y donde puede pararse, girar, etc.

6. [B]Retrocesos Fibonacci[/B]: herramienta de análisis que establece las zona de soporte y resistencia dividiendo la altura de un movimiento del mercado en niveles derivados de las proporciones de Fibonacci.

7. [B]Resistencia[/B]: zona de precio por encima del nivel actual en el que se espera que la fuerza de venta sea mayor a la de compra.

8. [B]Soporte[/B]: zona de precio por debajo del nivel actual en el que se espera que la fuerza de compra sea mayor a la de venta.


• [I]En el trading, estos niveles de soporte y resistencia reflejan los niveles en el que los traders están dispuestos a realizar una operación de compra (en el caso de un soporte) o vender (en el caso de una resistencia).[/I]

9. [B]Stop Loss[/B]: orden que usted mismo da para “detener pérdidas”, es decir, es que el monto que usted está dispuesto a perder ante una determinada operación.

10. [B]Take Profit[/B]: orden que usted mismo da para cerrar una operación cuando ésta alcanza el precio objetivo. Vendría a ser lo contrario al stop loss.