Análisis Técnico del GBP/JPY para el 21 de noviembre de 2014

Resumen Fundamental:

Se espera que el GBP/JPY se consolide con una tendencia alcista. El ánimo frente a la libra esterlina está impulsado por el incremento mayor a lo esperado de 0.8% al mes y 4.3% al ańo en las ventas minoritas de octubre del Reino Unido (frente a lo previsto de +0.3% al mes, +3.8% al ańo). Esto está socavado por el suave ánimo hacia el yen y la demanda de los importadores de Japón. Pero el alza del GBP/JPY está limitada por las ventas de exportación de Japón, el débil sentimiento hacia el yen después del decepcionante PMI preliminar de la eurozona en noviembre y las ganancias de las posiciones a corto plazo antes del fin de semana en Japón.

Comentario Técnico:
El gráfico diario es mixto ya que el MACD es alcista, los estocásticos siguen elevados en los niveles de sobrecompra, y las medias móviles de 5 y 15 días están avanzando pero el patrón de vela matutina se completó el jueves.

Recomendaciones para operar:
El par está cotizando por encima de su punto de pivote. Es probable que se cotice en un rango más alto siempre y cuando permanezca por encima de su punto de pivote. Siempre y cuando el precio se mantenga por encima de su punto de pivote, se recomienda una posición larga con el primer objetivo en 186.15 y el segundo objetivo en 1887. En un escenario alternativo, si el precio se mueve por debajo de sus puntos de pivote, se recomiendan posiciones cortas con el primer objetivo en 182.35. Una ruptura de este objetivo impulsaría el par más hacia abajo y uno puede esperar el segundo objetivo en 182.80. El punto de pivote está en 184.15.

Niveles de Resistencia:
186.15
187
187.75

Niveles de Soporte:
183.35
182.80
182.35