El índice del dólar ha hecho un rebote al alza después de hacer un nuevo mínimo menor, pero el rebote se detuvo en la línea de tendencia de resistencia importante a corto plazo en 94.50. Existen muchas oportunidades de que la debilidad del dólar siga y probablemente veremos un nuevo mínimo menor, ahora que la resistencia está confirmada y el precio fue rechazado.

Línea verde = resistencia

El índice del dólar, como se muestra en el gráfico h4 de arriba, está haciendo mínimos menores y máximos menores. El precio está por debajo de la resistencia de la línea de tendencia y dentro de la nube Ichimoku. Ninguna de estas características es alcista. Una es bajista y la otra, neutral. Por ello, los toros deben ser precavidos ya que esto implica que podríamos dirigirnos a otro nuevo mínimo si el soporte en 93.50 falla.

Líneas azules = canal de pendiente alcista

El índice del dólar sigue en un canal fuerte de tendencia alcista. El precio también está por encima de la nube Ichimoku y por debajo de tenkan-sen. Esta es una señal bajista que implica que podríamos dirigirnos hacia el kijun-sen amarillo en 92.60. La tendencia a corto plazo es bajista y podríamos dirigirnos hacia el límite del canal menor para completar la corrección bajista.