Análisis Técnico del GBP/JPY para el 16 de septiembre de 2014

Resumen Fundamental:

Se espera que el GBP/JPY se consolide con una tendencia alcista. Esto está socavado por el suave sentimiento del EUR, las ventas de exportación de Japón y los nervios por el referéndum sobre la independencia de Escocia para el jueves y la disminución del apetito al riesgo de los inversionistas. Pero las pérdidas del GBP/JPY están moderadas por la demanda de los importadores japoneses.

Comentario Técnico:
El gráfico diario es mixto ya que el MACD está al alza, la media móvil de cinco días está por encima de la media móvil de 15 días y está avanzando. Pero los estocásticos se están volviendo bajistas a la zona de sobrecompra, el patrón dentro del día se completó el lunes.

Recomendaciones:

El par está cotizando por encima de su punto de pivote. Es probable que cotice en un rango más alto siempre y cuando permanezca por encima de su punto de pivote. Si el precio se sigue manteniendo por encima de su punto de pivote, se recomienda una posición larga con el primer objetivo en 174.70 y el segundo objetivo en 175.40. En un escenario alternativo, si el precio se mueve por debajo de su punto de pivote, se recomiendan posiciones cortas con el primer objetivo en 172.60. Una ruptura de este objetivo empujaría el par más a la baja y uno puede esperar el segundo objetivo en 172. El punto de pivote está en 173.30.

Niveles de Resistencia:

174.70
175.40
176

Niveles de Soporte:
172.60
172
171.45