El índice del dólar rebotó como se esperaba e hizo un análisis del canal alcista roto en 88. Otro rechazo en esta zona justo por debajo de los máximos no es buena señal. Espero que la debilidad del dólar sea la principal característica de los mercados en los próximos días.

Línea roja = resistencia

El índice del dólar como se muestra arriba ha vuelto a analizar la ruptura por debajo del canal negro alcista. El precio sigue por encima de la nube Ichimoku pero creo que la resistencia es muy fuerte en 88-88.40 y debemos esperar una corrección profunda hacia 87, por lo menos. El soporte a corto plazo en 87.50 si se rompe, podría impulsarnos hacia 87.15 de forma rápida.

Líneas azules = soporte

El gráfico diario sigue en modo alcista. La bandera alcista sigue siendo válida y por eso 91 es el precio objetivo. La consolidación cerca de los máximos es muy complicada y un cierre diario por debajo de 87.60 probablemente señalará el inicio de una corrección bajista hacia 86.35. El rechazo del doble techo es una señal bajista. Los toros necesitarán romper por encima de 88.40 para que se cancele el escenario de corrección. La tendencia a largo plazo sigue siendo alcista.