Análisis fundamental: Se espera que el GBP/JPY se consolide con sesgo alcista. Esto está apoyado por el sentimiento alcista del yen y las exportaciones de Japón. Pero las pérdidas del GBPJPY están temperadas por la mejora del sentimiento del euro ante las esperanzas de una negociación entre Grecia y sus acreedores, el sentimiento positivo del inversionista por el riesgo y la demanda de los importadores japoneses.

Comentario técnico: El gráfico diario parece negativo ya que el estocástico está resultando bajista en los niveles de sobrecompra, el histograma MACH positivo se contrae.

El par está cotizando por encima de su punto de pivote. Es probable que se cotice en un rango más amplio si sigue por encima de su punto de pivote. Si el precio se mantiene por encima de su punto de pivote, se recomiendan posiciones largas con el primer objetivo en 192 y el segundo objetivo en 192.50. En un escenario alternativo, se recomiendan posiciones cortas con el primer objetivo en 189.70, si el precio se mueve por debajo de sus puntos de pivote. Una ruptura de este objetivo probablemente impulse el par a la baja y uno puede esperar el segundo objetivo en 189.10. El punto de pivote está en 190.50.

Niveles de resistencia: 192 192.50 193
Niveles de soporte: 189.70 189.10 188.60