El índice del dólar escapó de su canal bajista a corto plazo pero no pudo romper por encima de los niveles de resistencia a corto plazo. Eso señala que un nuevo movimiento al alza hacia nuevos máximos ha empezado. Por consiguiente, los toros necesitan ser precavidos, especialmente si el soporte en 97 no puede mantenerse.

Línea verde = soporte

El índice del dólar está intentando moverse lejos de sus recientes mínimos en 97. El precio está en torno a 98 ahora y estamos sobre el soporte de la línea verde de tendencia a corto plazo. Tenemos por delante una seria resistencia de la nube. Si el índice del dólar logra atravesar por encima de 98.80, la tendencia alcista a corto plazo conseguirá un impulso.

Líneas naranjas= canal alcista

El gráfico semanal de arriba sigue siendo alcista. El precio está por encima de tenkan-sen (línea roja) y aún dentro del canal alcista. Lo más probable es que estemos dentro de una consolidación lateral. La tendencia a largo plazo sigue siendo alcista si el precio está por encima de 96. Un impulso por encima de 99.30 de forma semanal será una muy buena señal alcista.