El precio del oro está retrocediendo ya que el soporte a corto plazo está roto. Esto se considera un retroceso correctivo normal en un mercado alcista más grande. Advertimos a los toros que las ganancias deben ser tomadas y las posiciones deben ser protegidas ya que un retroceso era inminente. Ahora el retroceso ha empezado y podría incluso llevar el precio hacia $1,300.

líneas azules -canal alcista

El precio del oro está encontrando soporte a corto plazo al kijun sen del gráfico 4H. El soporte está en $1,354-55. La resistencia está en $1,364. Una ruptura por encima de la resistencia a corto plazo podría llevar el precio hacia nuevos máximos cerca de $1,400. Si el precio cierra por debajo de $1,354 en el gráfico 4H, debemos esperar un retroceso más profundo hacia $1,335-40.

líneas rojas - triángulo expandido

La resistencia en $1,370 rechazó el precio y el escenario de triángulo expandido aún está en juego. El primer soporte diario importante se encuentra en $1,342 donde se encuentra el tenkan sen diario. Un cierre diario por debajo del tenkan sen será una señal bajista. Mi perspectiva a largo plazo sigue siendo alcista.