El índice del dólar sigue en una tendencia al alza a corto plazo siempre y cuando cotice por encima de 89.60. El índice continúa desarrollando máximos más altos y mínimos más altos. La nueva ruptura al alza mantiene ambas tendencias a corto y mediano plazo con 91 como primer objetivo.

Línea verde = soporte

El índice del dólar ha roto por debajo de tenkan-sen en 89.96 en el gráfico 4h. Esto implica que, a no ser que rompamos de nuevo por encima de ese nivel, podríamos ver un retroceso hacia kijun-sen y el soporte de la línea verde en la zona 89.70-89.60. La ruptura por debajo de esa zona de soporte probablemente impulsará el índice hacia el soporte de la nube Ichimoku.

El gráfico semanal del índice del dólar sigue siendo completamente alcista, con 91 como objetivo dado por el patrón bandera alcista que mencionamos hace algún tiempo. El soporte tenkan-sen ha aumentado hacia los mínimos de la semana pasada, que ahora son muy importantes para la tendencia a mediano plazo. Si rompemos por debajo de estos mínimos, debemos esperar que el índice del dólar se mueva a la baja, hacia 85-84 o incluso 81-82. Hasta entonces, sigo teniendo una perspectiva alcista con 91 como primer objetivo.