Análisis fundamental:
Se espera que el GBP/JPY se consolide con un sesgo bajista. Esto está socavado por los flujos para proteger al yen en medio de la aversión incrementada al riesgo por parte del inversionista y el débil sentimiento del euro. Pero las pérdidas del GBPJPY están temperadas por la demanda de los importadores japoneses y el ajuste de posiciones frente al fin de semana.

Comentario técnico:
El gráfico diario tiene sesgo negativo ya que el MACD es bajista, el estocástico sigue suprimido en los niveles de sobreventa, las medias móviles de cinco y 15 días están cayendo.

Recomendaciones de trading:
El par está cotizando por debajo de su punto de pivote. Es probable que se cotice en un rango menor si permanece por debajo de su punto de pivote. Se recomiendan posiciones cortas con el primer objetivo en 176. Una ruptura de este objetivo moverá el par a la baja, a 175.15. El punto de pivote se sitúa en 178.40. En caso de que el precio se mueva en la dirección opuesta y rebote desde el nivel de soporte, se moverá por encima de su punto de pivote. Es probable que se mueva a niveles más altos. Según ese escenario, se recomienda una posición larga con el primer y segundo objetivo en 179.60 y 180.10, respectivamente.

Niveles de resistencia:
179.60
180.10
181

Niveles de soporte:
176
175.15
174.65