El índice del dólar estadounidense está mostrando algunas señales de debilidad a medida que se acerca a los niveles de resistencia a corto plazo. El USDX está dentro de un patrón gran triángulo y siempre y cuando no veamos una ruptura por encima del nivel 98, los toros deben ser precavidos.

Imagen

Líneas verdes - patrón triángulo
El índice del dólar estadounidense está siendo rechazado en la línea de tendencia de la resistencia superior del triángulo. El precio está por encima de la nube Ichimoku. El soporte está en 97 y si se rompe, podríamos ver un impulso hacia 96.50, que es el soporte a corto plazo más importante. La resistencia se encuentra en 97.70-97.75 y en caso de su ruptura, podríamos ver un impulso hacia 98-98.20.

Imagen

Línea roja - línea de tendencia de resistencia
Línea verde - línea de tendencia de soporte

El gráfico semanal está mostrando el rebote alcista desde 96, que se ha detenido en la resistencia de la línea de tendencia roja. Más compradores son necesarios para romper esta tendencia. Aún existen más vendedores que compradores y esto ha detenido el movimiento alcista. La batalla entre los toros y los osos es fuerte en esta zona y es por eso que estamos realizando un movimiento lateral y el movimiento de la tendencia no es claro. Creo que la mejor estrategia es ser neutral y esperar. La paciencia es una virtud.