Resumen:

El mercado sigue mostrando signos de fuerza siguiendo la ruptura en 1.6161 (resistencia convertida en soporte). Por lo tanto, la resistencia del par GBP/USD ha sido rota y se ha vuelto soporte la semana pasada. Asimismo, el par ya ha formado un fuerte soporte en el nivel de 1.6161. Por eso, el mercado indica una oportunidad alcista en el nivel de 1.6161 con el primer objetivo de 1.6350 y continua hacia 1.6485 (pero a largo plazo). No obstante, si la tendencia no puede romper este nivel y cierre por encima de 1.6161, entonces un impulso a la baja es bastante convincente y la estructura de la caída no parece correctiva. Adicionalmente, el mercado indicará una oportunidad bajista en 1.6150, por lo que será una buena señal vender en este nivel con objetivos en 1.6120 y 1.6065.


Comentarios y observaciones:

Si la tendencia es flotante, entonces la fuerza del par de divisas se definirá de la siguiente forma: GBP al alza; USD, a la baja.
El retroceso de Fibonacci se utiliza para determinar niveles psicológicos precisos de soporte y resistencia. El periodo de tiempo debe tenerse en cuenta.
Fibonacci está en un rango comercial; parece que la tendencia está atrapada moviéndose arriba o abajo. Si vende o compra en un periodo a largo plazo, seguramente perderá sus ganancias.
Sobre el punto de pivote: R3 y S3 son considerados como indicadores claros del rango máximo de extrema volatilidad, aunque es posible atravesarlos. Las líneas de pivote funcionan bien en los mercados laterales, ya que es más probable que los precios se ubiquen entre las líneas R1 y S1. Dentro de una tendencia fuerte, se espera que el precio sea menor que la línea de punto de pivote y continue moviéndose. Si las noticias publicaras pueden afectar al mercado, es probable que el precio vaya hacia R1 o S1 e incluso alcance R2 y R3 o S2 y S3.