Como se esperaba, el precio del oro no pudo romper por encima de la resistencia importante de $1,195-1,200 y fue rechazado. Este rechazo por la resistencia de la línea de tendencia ha impulsado el precio del oro hacia los mínimos recientes y soporte en $1,180.

Línea roja = resistencia

Línea verde = soporte

El precio del oro, como se puede ver en el gráfico 4 horas de arriba, fue rechazado en la resistencia que mencionamos el lunes. El precio sigue por debajo de la línea de tendencia roja y por debajo de la nube Ichimoku. Siempre y cuando el precio esté por debajo de $1,195, estoy seguro de que romperemos por debajo del soporte en $1,170 y analizaremos los mínimos recientes en $1,130.

Línea azul = soporte

El precio del oro está en una tendencia bajista por algún tiempo ahora. El gráfico semanal de arriba muestra que el precio está por debajo del soporte kijun-sen. Aunque aún es pronto, no debemos ignorar el hecho de que el precio del oro sigue haciendo mínimos menores y máximos menores. El cierre esta semana por debajo de $1,185 será una seńal bajista con un potencial movimiento a la baja a $1,130 o incluso nuevos mínimos.