Como esperábamos, el índice del dólar ha retrocedido hacia 99 donde se encuentra el soporte a corto plazo. La tendencia a largo plazo sigue siendo alcista. No obstante, podríamos ver un retroceso más profundo esta semana si mañana FOMC impulsa los datos sobre un aumento en la tasa a un punto posterior en 2015.

El índice del dólar está en una tendencia alcista a corto plazo. El precio está realizando máximos más altos y mínimos más altos. También está por encima del soporte de la nube Ichimoku y el soporte de la línea de tendencia. El soporte a corto plazo se encuentra en 98.65. Si se rompe, podríamos ver un retroceso más profundo hacia 98. Los indicadores de la nube Ichimoku ya no están cayendo positivamente y esto es una señal preocupante a corto plazo. Pudimos haber visto un techo a corto plazo muy bien.

Esto no quiere decir que exista un problema con la tendencia a largo plazo, pero no debemos olvidar que hemos alcanzado muy de cerca el 61.8% de retroceso mensual, lo cual es gran resistencia. Por ello, se espera vender alrededor de esta zona, lo cual sería normal. Los toros necesitan aumentar sus tops y proteger sus posiciones. Los traders deben preferir ser neutrales o alcistas alrededor de estos niveles.