El índice del dólar ahora está en un soporte importante a mediano plazo. Mi última señal de compra fue a finales de febrero, cuando el USDX ha roto un triángulo de consolidación en 95 y ahora estamos en el 61.8% de retroceso de ese movimiento.

A pesar de que el índice se encuentra por debajo de la nube Ichimoku, encuentra soporte en el 61.8% del retroceso, donde se muestra la zona rectangular verde. Creo que si la tendencia alcista a largo plazo del índice del dólar va a continuar, el índice del dólar debe revertir al alza desde los niveles actuales con objetivos por encima de 101.

En el gráfico semanal, como se muestra arriba, el índice del dólar se está manteniendo por encima del soporte tenkan-sen. Este es un soporte importante y creo que podríamos ver una reversión al alza desde esta zona. La tendencia a largo plazo sigue siendo alcista y creo que podemos ver que va por encima de 100 una vez más. No obstante, si el USDX no revierte desde los niveles actuales, podríamos ver una corrección más profunda hacia 92 durante las próximas semanas.