El índice del dólar está realizando un retroceso después del vacío al alza del lunes. La tendencia sigue siendo alcista y es muy fuerte, por lo que los traders deben evitar ir en contra de ella. El gráfico semanal muestra una ruptura al alza importante por encima de la resistencia a largo plazo del 38% del retroceso.

Línea púrpura = soporte

El índice del dólar sigue por encima de la línea de tendencia púrpura, que es un soporte importante a corto plazo. El indicador tenkan-sen ha sido roto pero esta es una señal de debilidad solo a corto plazo. Esto quiere decir que podremos ver un retroceso a la baja hacia kijun-sen en 90.80 antes de reanudar la tendencia al alza. El soporte a mediano plazo está en la zona verde, donde actualmente está la nube Ichimoku.

El gráfico semanal es muy claro representando la fuerza del dólar. El 38% de retroceso ha sido roto al alza y, a no ser que esto sea una señal falsa de ruptura (lo sabremos muy pronto), este movimiento al alza se espera que continúe hacia el 50% de retroceso. Por ello, aún existe mucho potencial al alza para el dólar; solo está haciendo una pequeña pausa.