Según la Administración General de Aduanas de China, los indicadores de las exportaciones e importaciones de China, en diciembre de 2018 disminuyeron a la tasa máxima durante los últimos dos años. Dichas dinámicas indican que el crecimiento económico del Imperio Celeste demuestra cierta desaceleración bajo la influencia negativa de la guerra comercial con Estados Unidos.

Las exportaciones de China cayeron un 4.4% en términos anuales, las importaciones bajaron un 7.6%. Ambos indicadores han sido mínimos desde 2016. El superávit comercial de China para fines de 2018 fue de $57.1 mil millones.

Los débiles datos del volumen de comercio exterior de China indica una atenuación del impulso económico, a pesar de que el Banco Central del país tomara muchas medidas de incentivo (desde el aumento del gasto de infraestructura hasta los recortes tributarios).

Para fines del año, las exportaciones de China aumentaron un 9.9% (a $2.48 billones), mientras las importaciones subieron un 15.8%. El superávit comercial fue de $351.8 mil millones.