Hola, buen día a todos, mi nombre es Luis, soy estudiante de la licenciatura de nutrición humana y vivo en México, espero se den tiempo para leer esto, quizá les puede ayudar.

Al igual que la mayoría de ustedes yo tengo el mismo problema, la queilitis, la presento desde hace 3 años, también he ido a consulta a una gran variedad de centros dermatólogicos, incluso los más costosos de la ciudad, se me realizó una biopsia, en la cual NO me diagnosticaron ningún tipo de queilitis, pero? si no se me diagnosticó, porque presento el mismo cuadro clínico ?
Fue al darme cuenta que ningún dermatólogo me daba la solución cuando empecé a buscar por mi parte.
Ahora va la parte importante, porque se me presentó este problema? Qué factores intervienen ? será por un virus ?

Bueno, cuando yo comencé con este problema estaba en una etapa de mucha depresión, mi relación con mi novia había terminado, no me habían aceptado en la universidad, entre otras cosas, en fin, todo iba mal, es muy importante esta parte, porque aquí se origina todo.
Me sentía triste, solo, incomprendido, en fin, me sentía mal, aquí comencé a sentir raros los labios, resequedad fue lo primero, con el tiempo fue empeorando, empezó la descamación, que creo que es el mayor problema de todos nosotros.
Los médicos que había visitado me decían que aplicara bálsamo labial, me dieron cremas regeneradoras (Retin A en gel) antiinflamatorios (betametazona en crema) incluso lo que mas me exigían era que JAMAS me chupara los labios, pero nada funcionaba.
Después de 2 años de seguir diferentes pautas y tratamientos me di por vencido, fue cuando dejé de tomar y usar todos esos productos y dejó de importarme todo eso.
Fue ahí donde vi mejoría, se que les sonará extraño, pero así fue, comencé a chupar los labios, no con frecuencia pero así fue, en ocasiones usaba protector labial (la marca es Eucerin)
Con el tiempo esto fue disminuyendo, pero saben? Creo yo que la mayor parte de esto es psicológico, por eso ya para terminar les pido que se hagan la siguiente pregunta y que la podamos compartir.
¿En qué etapa de su vida estaban cuando empezaron a presentar estos problemas? Se sentían felices, estaban tristes, o que estaban viviendo en esos momentos?
Me despido, espero su respuesta y les deseo un muy buen día a todos.