Hola pensador! yo sí que he logrado no mojarme los labios en las rutinas diarias (no estoy siguiendo lo de las costras pero igual no permito que se me mojen).

Para beber(lo que sea, el café de las mañanas, cerveza, vino, todo) con pajita, llevo una colección en mi bolso de diferentes tamaños e incluso en los bares que acostumbro ir ya me conocen y me traen la cerveza con pajita inlcuida.
Para comer evito alimentos que puedan tocar los labios por ej tallarines que me son difíciles de manejar, o si es un bocata por ej lo corto antes y me lo meto en la boca de a pedacitos, hay otras comidas que las troceo en el plato y luego las como con cucharira, parezco un bebe :s pero lo importante es que nada toque los labios.

Para bañarme hago al revés de lo que siempre hacía, lavo primero el cuerpo (sin dejar que se me moje la cabeza) y luego me lavo el pelo siempre con la cabeza hacía atrás, no dejo que me caiga agua a la cara, y si alguna gotita se escapa que a veces pasa, siempre tengo a mano una toalla para secarla rápido.
Para limpiarme la cara, que es lo que más me ha costado encontrarle la vuelta, he encontrado en mercadona unas toallitas húmedas que suplantan utilizar los típicos productos de limpieza con agua, una desmaquillante, otra exfoliadora, y otra de limpieza. También me paso agua pero de forma controlada, yo directamente con la mano y siempre con la cabeza para atrás.

Y por último, para lavarme los dientes utilizo una pasta dentrífica de la marca weleda que son naturales y no generan espuma (esto ayuda mucho), utilizo un cepillo eléctrico, pongo poca pasta y nada de agua. Comienzo limpiando las partes internas de los dientes tanto de arriba como de abajo, luego escupo con pajita. Para la parte delantera sacudo el cepillo para que le quedo el mínimo de liquido posible y me cepillo poco a poco siempre con un papel a mano para secar rápido si a alguna parte del labio le ha salpicado algo y para secar el mango del cepillo(q se moja con la saliva) y evitar que al rozar el labio me lo moje. Ayudo retirando la mejilla con la mano que tengo libre para los dientes de atrás. Y siempre hago todo con la cabeza inclinada levemente hacia atrás (lo contrario de lo que siempre hacemos) para evitar que la saliva o la pasta se acerquen al labio.

Haciendo todas estas frikadas te aseguro que se reducen muchísimos las posibilidades de que se te mojen los labios. Yo ya hago todo mecanizado así, pero lo que más deseo es poder hacer las cosas normales sin preocuparme por los queridos labios.

Perdón por la extención pero quería explicarme bien.

Un saludo!!!!