Gracias a los que me han dado ánimos, me han venido muy bien :) y me alegro mucho que se sume gente nueva al foro para intercambiar experiencias!

Chico de los 5 meses, estoy de acuerdo contigo en que nos hemos ido del tema importante que es aportar ideas sobre la recuperación, pero debes reconocer que has tenido tu parte de culpa por no permitir que los demás intercambiemos ideas distintas a la tuyas sin menospreciarlas. Yo nunca te he insultado pero si he criticado tu actitud en el foro, y me mantengo, te falta humildad y te sobra prepotencia.
De todas formas, lamento que hayas decidido dejar de participar estos meses porque seguro que a los que están siguienso tu cura les vendría bien tus aportes. Espero que te recuperes y, por mi parte, doy terminada esta discusión.

A Samuel, lo de tomar ansioliticos/antidepresivos lo comencé a considerar por que vi que mucha gente que comentaba que se había recuperado hablaba siempre que la recuperación coincidía con utilizar una crema "x" y haber bajado el nivel de ansiedad o estrés (con o sin medicación).
Me costó mucho tomar la decisión, dejé esta opción apartada mucho tiempo porque no me gustaba nada la idea. Pero la vida me llevó por este camino, estos últimos dos años he pasado por muchas situaciones poco afortunadas, en las que incluso la queilitis (costras incluidas) pasó a segundo plano, por lo cual me decidí a afrontar mis problemas y mirar para adentro. Estoy tomando un antidepresivo pero en una cantidad muy baja y estoy haciendo terapia. Cuando comencé el tratamiento tuve el pensamiento "a ver si con esto tb se me cura la queilitis", y me alegró mucho ver cambios positivos, a la tercera/cuarte semana de tomar la medicación (cuando comienza más o menos a hacer efecto) noté mejoras, la piel no se despega, etc lo ya comentado.
Tu me preguntas si creo que está relacionado, yo diría que si, pero no puedo estar segura, tal vez solo coincidió y la mejora fue por todos lo cuidados que he tenido, la utilización de la crema dersura, etc. En todo caso es algo que me está haciendo bien en mi vida en general, y como el cuerpo es un todo creo que tener una carga de estres o ansiedad alta no ayuda nada en la recuperación.

He estado reflexionando sobre el tema, y diría que mi método de cura en este momento está siendo combinar lo sigueinte:

-Intentar lograr un equilibrio emocional (la terapia y la medicación, pero tb mejorar mi estilo de vida en gral, hago yoga, intento ser regular con el ejercicio, mejoré muchisimo mi alimentación, etc)

-Cuidado de los labios(intentar al máximo que no se mojen, obviamente no pasar la lengua, no arracar nada, recortar solo si hay algo que molesta con tijerita y nada más, beber con pajita y todos los tips que ya hemos comentado)

-Cremas. Para aquellos momentos que por x motivo los labios se me irritan un poco, rojez, ardor, etc (me pasa muchas veces en la parte de dentro de los labios al terminar de lavarme los dientes) he encontrado bucenado por internet la crema dersura, me mejora la piel en seguida, no sé si cura la queilitis, pero si me ayuda a estabilizar la piel cuando se me pone así. La utilizo solo en estos casos y muy poca cantidad que me aplico dando toques en la piel.

-Hidratantes. He optado por el más natural que he encontrado, lo hacen en una herboristería y es de aceites de jojoba, oliva y karité, ceras de abejas y propolis. Lo uitilizo unas tres veces al día, depende un poco de lo haga (si voy al trabajo tal vez más porque como tengo que hablar mucho los siento muy resecos, si es finde o me quedo en casa, por ej, menos 1-2 veces).

En este momento mi labios de aspecto están muy bien, nadie se da cuenta que tengo queilitis a lo sumo algún días los verán más secos (no se me ven pieles levantadas ni nada de eso), Esto ya es algo muy positivo porque no tengo la preocupación de si me están mirando o los tengo feos, pero yo sé que no están normales, de hecho tengo terror de mojarlos, para mi la prueba de fuego va a ser cuahdo pueda hacer todas las cosas normales de la vida, beber del vaso, ducharme, besar, etc. sin temor a que se me queden blancos y luego se me salga la piel.

He largado un parrafada!!! cuentame tu qué tal vas con tu tratamiento y que tal tienes los labios.

Saludos a tod@s


Editado por Maica-queilitis (25/10/14 02:36 PM)