Señor "doctor", yo se que fue por la saliva fueron años de estar lamiendo mis labios y que tiene mi saliba? pues algo que tiene la saliba de todos:

Agua: Representa un 95,5 %.4 5 Permite que los alimentos se disuelvan y se pueda percibir su sabor a través del sentido del gusto.
Iones cloruro: Activan la amilasa salival o ptialina.
Bicarbonato y fosfato: Neutralizan el pH de los alimentos ácidos y de la corrosión bacteriana.
Moco: El contenido de mucina, glicoproteina fundamental de la saliva, produce la viscosidad necesaria para funciones lubricantes y de formación del bolo alimenticio que facilita la deglución a lo largo del tubo digestivo, sin dañarlo.6
Lisozima: Es una sustancia antimicrobiana que destruye las bacterias contenidas en los alimentos, protegiendo en parte los dientes de la caries y de las infecciones.
Enzimas: Como la ptialina, que es una amilasa que hidroliza el almidón parcialmente en la boca, comenzando la digestión de los hidratos de carbono. La lipasa lingual inicia también la digestión de grasas.6
Estaterina: Con un extremo amino terminal muy ácido, que inhibe la precipitación de fosfato cálcico al unirse a los cristales de hidroxiapatita. Además, también tiene función antibacteriana y antifúngica.
Otras sustancias: La saliva contiene también inmunoglobulinas específicas, transferrina y lactoferrina. En el 2006 investigadores franceses del Instituto Pasteur identificaron una sustancia en la saliva humana que llamaron Opiorfina, similar a la encontrada en ratas y vacas, que es hasta seis veces más potente que la morfina para calmar el dolor.2 7
Calcio: La saliva está saturada de Ca++, con lo que se evita que los dientes lo pierdan y ayuda a digerir el alimento.

La saliba es corrosiva, entiendo totalmente mi caso, otros casos pueden haberse dado por otras cosas, el mio entiendo porque fue.

Con lo de no aplicar nada, lo que se trata es que el cuerpo regenere el labio de nuevo, ya que el esta renovando continuamente la piel, si aplicamos cualquier cosa, no lo dejamos hacer su trabajo.

Lo reto a que pase dos meses con los labios llenos de saliba y verá que desarrollará una quelitis monumental, angular además de irritación alrededor de sus labios, luego podrá lanzar cualquier clase de conjeturas y aplicar bloqueador solar, cuando esa no es la causa.