lo que yo entendí es que sólo lo aplica cuando el labio está muy seco, si ve que no le hace falta no lo usa, y si me equivoco te agradeceria que me mostrases la parte en la que lo dice y si dice cada cuando tiempo se lo aplica.

la mayoría de gente que no tienen quilitis y que usa estos bálsamos lo hace para mantener los labios elásticos y sin durezas ni pellejos, y hay muca gente que los usa todos los días y aunque tengan dependencia, por dejar de usarlos no les crecen unas costras enormes, por lo que no veo qeu relación pueda tener.
de hecho si te fijas por la calle mucha gente lleva un ligero brillo en los labios, incluso hombres los usan para protegerse del sol o deportistas, y ellos no tienen queilitis, por lo que no entiendo el aborrecimiento a no volver a usar ningún protector en los labios, cuando ls labios de la mayoría de los mortales son sensibles y sin cierta hidratación de vez en cuando pueden cuartearse.

Lo que se busca conseguir es que no salgan más costras y que la piel permanezca pegada, entonces yo creo que si retrasas el proceso de pelado lo considero una curación, porque a todo el mudno se le pelan un poquito los labios de vez en cuando, es normal, lo que no normal es que crezca la piel sin control y cada dos por tres te salgan pieles que se caigan y se te ponga todo blanco o salgan heridas y grietas continuamente al estar seco.

Entonces ¿todo su tratamiento no le srivió para nada porque ahora aplica esos productos? Yo no lo creo, seguramente si le sirvio pasar por el año y cuatro meses que estuvo sin aplicar nada, porque el lo decía que notaba mejorías.

hay gente que tine enfermedades y depende de tomar medicinas porque sino se mueren, así que tu argumento de que "el cuerpo lo cura solo" no tiene ningún fundamento, si tu te quieres creer eso, vale, pero sabes que es así, que hay enfermedades que necesitan de la "horrible industria farmaceutica". Te doy la razon que para ciertas enfermedades es una mierda, pero para cosas de vida o muerte es bastante util.

el cuerpo muhas veces necesita ayuda, al igual que si te cortas y la herida se infecta, si lo dejas sin más acabas con cangrena.

Yo entiendo que no mojes al principio pero estar un año o más sin mojar nucna los labios no le veo sentido alguno, ahí se acumulan restos de comida y bacterias de todo tipo, hay que darle un agua por lo menos.

lo que hizo daniel hay qeu hacerlo después de probar varios métodos (el mismo lo dice) y si aún así pasa mucho tiempo y nada se soluciona entoncse ir a especialistas y hacerse pruebas con la condicion bien visible.