Hola a tod@s! y gracias por compartir sus experiencias.

Yo estoy relativamente mejor. He estado leyendo los comentarios y al final me doy cuenta que no hay UN método para curarse sino que cada uno sigue su camino y más tarde o más temprano termina mejorando.

Yo he tenido costras amarillas como indica el chico más arriba, esto igual ya hace meses que no me pasa, discrepo que el color sea por la comida, en realidad es una infeccion bacteriana, de tanto tener la piel en carne viva y herida es normal que se metan estos bichitos, también hongos. Para curarlo hay que utilizar una crema antibiotica u antimicótica (tb pueden esperar como han expuesto que haga su proceso solo, pero si tienes las defensas bajas seguro tarda tiempo y puede que vaya a peor).
Utilizar estas cremas no cura la queilitis obviamente solo mata el hongo o bacteria, el problema subyacente sigue estando.

Ahora estoy probando lo siguiente con signos de mejora, el tiempo dirá si me curo del todo así. Por un lado como tod@s han indicado las defensas bajas, estrés, ansiedad afectan mucho al proceso de recuperación, y hay mucha gente que ha posteado que al lograr equilibrar más lo emocional poco a poco se fueran curando. En mi caso, yo sola no podía entonces he optado, con seguimiento médico, tomar un ansiolítico. Y la verad me ha venido bien, a las tres semanas me notaba más tranquila y los labios mejoraron poco a poco.

Como de todas formas sigo con labios delicados, cuando hay alguna zona que se ha pueso roja (sobre todo la parte interna del labio que se me humedece al comer por la saliva, lavarme los dientes, etc, y la piel se me sale) utilizo una crema que se llama dersura, no tiene cortisona ni esteroides ni es potencialmente cancerígena como protopic o elidel, por lo cual se puede poner todas las veces que quieras sin ningún riesgo.Es a base de aceite de almendras, y al ponerla se nota un escozor si la piel está sensible, así debe pasar, eso signigica que está curando, al día siguiente la piel está mucho mejor. Yo he optado por ponerme poca cantidad y dar toquecitos a la piel hasta que ha absorbido bien, no es bueno porner mucha crema, para mi por lo menos.

Por último si noto los labios muy resecos durante el día, utilizo un hidratante natural, es a base de aceite de karité, oliva, jojoba, tiene cera de abeja y propolis. También me pongo muy poco dando toquecitos con el dedo. Lo compré en una herboristeria aquí en Barcelona. No tiene ningún derivado de petróleo ni ningún producto químico.

Y eso es lo que hago, a mi no me ha funcionado lo de no ponerme absolutamente nada como hay gente que ha posteado y lo he intentado en dos oportunidades. Pero es lo que decía antes, a algunos le funciona un método y a otros otro, lo que sí es un hilo común entre todos es que hay lograr bajar nervios y estrés, y para mi esto ha sido determinante, cada uno lo hará a su forma, hacer ejercicio, yoga, psicoterapia o tomando algún medicamento, o como sea, pero atender a este factor que es muy importante.

Sobre el resto de mi rutina, y ya termino que me he extendido mucho, sigo utilizando pajitas y la piel que se me sale la recorto con tijeritas, no me arranco nada ni me humedezco los labios con saliva NUNCA, de hecho intento que estés los más secos posible siempre.

Un saludo tod@s, y ánimo que se puede.