Lo que hay que ver y valorar, es cuanta gente. Se cree estas patrañas o leyendas urbanas y tratamientos pasivos inútiles.

Si como "bien" indican algunos compañeros del foro; se trata de un hongo, (donde la Cándida Albicans y en su forma de mayor agresividad es en forma de micelios, lo cual es cierto en un buen numero de enfermos. Pero no en todos).

Donde la Queilitis, es creada por autoinmunidad, (Ya que los daños en los labios son un Síntoma y no la enfermedad que deja este Síntoma) y por que los hongos son causa directa de intoxicación de la piel los labios.

Dejar los labios Secos, es un contra sentido.

Según vos, es dejar sin medios de subsistencia; donde los hongos deben morir. Es querer; pasar meses o mas tiempo con una infección micótica y que la piel se cure sola.

Cuadro que muy pocas veces, se logra y donde el daño a la piel de los labios se hace Crónica y se muestran cuadros de Dermatitis Crónica; que es lo que todos notan, como cuadro de enfermedad.

Dejar los labios secos; es causar daños voluntarios; directos a la piel de los labios. Que necesitan estar lubricados y protegidos de la intemperie ambiental.

Que necesitan para quitar sus problemas micóticos, tener un buen diagnostico por un médico infectólogo.

En mi caso pase meses llorando y quedándome encerrada y después de tantos remedios y visitas a médicos de todo tipo.

Logre cambiar mi idea de como estar sin problemas, pues el médico infectólogo me derivo a otros médicos y una nutricionista.

Donde la nutricionista, me cambio mi forma de comer. (Baje de peso y deje de comer azucares y harinas en la dieta diaria cosas que intoxican a miles por el mundo).

Pase a ver, como la irritación de los labios se fue reduciendo y pasando a ser mínima con forme pasaba las semanas.

El medico Gastroenterólogo, me indico que los exámenes de inmunoglobulinas indicaban que tenia problemas de ser Celiaca por intoxicación alimentaria y me indico vitaminas y antihistamínicos y que junto con el cambio de dieta, han hecho el cambio del problema de costras e inflamación de mis labios.

Después de casi 2 años de padecer la queilitis, hoy llevo meses sin problemas o costras.

Tomen los consejos y varíen sus dietas o pidan a sus médicos que realicen sus exámenes de posibles intoxicaciones o ser celiacos.

Recuerden esto.... Los médicos se pueden equivocar y engañarnos para seguir cobrando sus honorarios. Cuando se den cuenta de estos engaños pasen a otro médico y cuéntenlos engaños a sus familiares para que no les creen el mismo engaño.