Yo lo único que puedo aportar aquí es decir que la vaselina (petrolatum) y cualquier redivado del petróleo, empeoran el problema a la larga, todo lo que digo comprobado en mí.

Si van a usar bálsamos usen los que tengan manteca de cacao como primer ingrediente, y los menos ingredientes posibles después, por supuesta nada de perfumes, mentol, alcohol, o cualquier irritante. Que tengan spf no es problema. Luego si aplicáis cacao hacedlo encima de las costras y con cuidado, aguantáis la tentación de arrancaroslas o quitarlas que ya se caerán solas. No frotar e intentar no mojar mucho.
Y yo haciendo esto he pasado de caerseme la piel cinco o seis veces al día, a caerseme sólo una o a veces me aguantan hasta cuatro días sin caerse. Claro, no deja de caerse así que no es la cura, pero para la gente que por motivos personales o trabajo no puedan dejarse crecer las costras es una solución y al menos no vives tan pendiente de cómo se te ven porque lo controlas.
Lo que creo que está claro es que contra más aguantes con las costras o capas de piel pegada mejor, te eches o no prpoductos.

A mi no me importa usar un producto siempre si funciona, es igual que los que toman una pastilla o tienen cualquier otra enfermedad y toman sus cosas, no lo veo para tanto, pero creo que es bueno también si se puede no aplicar nada de nada por meses, o seguir 100% los tratamientos del dermatólogo que mínimo son 4 o 5 meses para ver resultados. Ya lo decía Einstein, "No esperes diferentes resultados si siempre haces lo mismo".
Además es hasta una buena terapia psicológica para aceptar la quilitis con todo lo que conlleva.

Espero haber ayudado un poco a los que la padecen. Mucho animo a todos, y espero que sigáis contando vuestras mejores y lo que hacéis.