Quiero agradeceros que hayáis publicado fotos y todo lo que habéis expuesto. Admiro mucho que fuerais al trabajo y soportarais las miradas de los demás, que incluso teniendo pareja siguierais adelante con determinación, a pensador y algunos más vuestra historia me ha emocionado, no es fácil aguantar eso pudiendo camuflarlo con productos, para mí sois una inspiración, sois mi modelo a seguir y me habéis dado ánimos para intentarlo de verdad, muchas gracias.

Es muy triste estar tan pendiente de los labios, no poder sonreír con naturalidad pensando que se me va a partir la piel, no poder besar, tener miedo a comer o hablar en público, estar todo el día pensando lo mal que se te ve…

Os cuento mi historia, casi a modo de desahogo. Para mí es difícil hasta por internet y de forma anónima.

La primera vez que tuve los labios mal fue hace como 10 años, tenía 13 o 14, los notaba cortados y tirantes, pero no se me caían todos los días tampoco, aguantaban más. Pase mucho tiempo echándome muchos productos y a veces los chupaba o mordía. Nunca aguanté más de 1 semana o 2 sin echarme nada (y eso que no me los chupaba o mordía ya) porque al quedárseme duros, al gesticular, reír o comer se me partían solos y hasta me salían heridas. Siempre lo he intentado ocultar con pintalabios y vaselina y muchas más cosas que probé para que no me salieran más heridas y se me infectaran como alguna vez ya me pasó. Y así los “arreglaba” durante años, lo que pasa es que antes no usaba vaselina pura, descubrí que esa me iba un poco mejor que la perfumada, eso desde junio de este año.

Hace año y pico empecé a tener cuidado de que no se mojaran los labios al comer y beber e intentar aguantar con la piel. Nunca volví a tener heridas o la tirantez pero todo el día uso labiales o vaselinas, en cuanto no los usó eso se acabó, se quedan acartonados, secos y muy tirantes, pero lo peor es que se me forma una capa blanquecina de piel haga lo que haga en el interior de los labios, amanezco siempre con ella, pero yo me la quito, no tirando porque hace mucho que ya no arranco nada, sino pasando un cepillo de dientes seco por encima y se caen solas, de hecho, sin pasar nada también se caen, sólo con beber a morro del grifo o de un vaso. También me pasa en la parte externa del labio, en el centro en el labio inferior, todos los días se cae, o casi todos. Si dejo que se me endurezca y no la quito, con una sola gota de agua que caiga o haga gestos con la boca, se me pone blanco y sola se desprende, eso a lo largo de 1 o 2 semanas, cuando tengo que hablar mucho rato me pasa antes.

Me pongo vaselina pura y un pintalabios hidratante, siempre voy con mi pintalabios y así parece no notarse, pero lo tengo que hacer todos los días mínimo dos veces al día, a veces más. También a veces uso un cacao llamado liposan, y letibalm o carmex de vez en cuando, y ya no los tengo nunca secos como hace años; tenerlos así era y es una sensación muy desagradable por lo que era una mejoría según creía, pero el caso es que siguen generándoseme las pieles y la capa de piel nunca acaba de asentarse realmente, no se cura realmente.

Lo mío más bien era como esto cuando he aguantado sin tocarlo http://spe.fotolog.com/photo/14/18/95/moliskeight/1173740426_f.jpg o con yagas o heridas, nada más, pero no sé, realmente nunca aguanté sin echarme productos más de 2 semanas. No he encontrado fotos con lo de la piel blanquecina, si puedo las subiré por si a alguien más le pasa esto para que nos demos soluciones. También al quitarme la pielecilla blanca a mí no me duele ni me escuece nada como habéis dicho vosotros y debajo no tengo nada rojo, tengo la piel normal del labio del mismo color, eso sólo me ha pasado cuando me he quitado piel que estaba más pegada y claor, ahí te estás dejando la piel en carne viva, pero eso hace mucho que no lo hago. Lo mío es como cuando vas a la playa y te estás pelando, sólo que al humedecerse con la saliva esa piel muerta pues se queda un poco viscosa y cuando no es así es una pielecilla fina que se va cayendo. Pero si la dejo, se sigue viendo blanca y además se empieza a endurecer y esa siempre se me acaba partiendo.

He llorado mucho por este tema, sintiéndome un bicho raro y pensando que nadie me aceptaría pues yo misma no acepto lo que me pasa, hace poco tuve una crisis muy fuerte porque estoy muy cansada de esconderme en el baño para que no se note, sintiéndome un fenómeno y anormal. Junto a este problema de la piel se le suma un gran complejo que tengo, biprotrusión (encías salidas), que aunque hay casos mucho más exagerados que el mío, es lo suficiente como para tener incompetencia labial, esto le suele pasar a los respiradores bucales, he leído que las personas con esta fisionomía suelen tener los labios resecos y partidos y comento esto por si alguien padece esto pero no lo sabía, respirar sólo por la boca puede también provocar que esto de los labios empeore por no mencionar otros problemas, pero los médicos de la seguridad social no conocen muchos de estas cosas que afectan a gran parte de la población. La boca al no poder cerrarla bien, hace que los labios estén más tirantes siempre y empeora el problema sobre todo cuando están secos.

Me preocupo cada vez que salgo a comer o estoy con otras personas para que no me pase y tengo que ir a mirármelo por si acaso. Cuando voy al baño aprovecho y me la quito, pero cuando no puedo ir lo paso fatal pensando que la gente lo va a ver. Esta obsesión y el miedo me han condicionado hasta el punto de sentir vergüenza cada vez que me miran, o ansiedad si no puedo mirarme a un espejo. Para mi salir fuera es duro porque los pensamientos no me dejan hacer bien las cosas que me propongo, he rechazado muchas cosas, amistades, parejas, salidas… el otro complejo que tengo empeora todo esto muchísimo, llegué a pensar que tenía dismorfofobia, pero realmente los demás “defectos” que pueda tener me dan igual porque ninguno me obsesiona ni me condiciona como esos dos. Yo tengo eso añadido, esto de la piel según os leo pienso que tal vez pueda arreglarse, pero lo del otro complejo no se arregla con nada, sólo con cirugía, eso también me ha hecho llorar mucho, pensar que nuca podré verme normal, porque yo me operaría sólo para eso, verme normal, mientras lo escribo me dan ganas de llorar, también he pensado en el suicidio porque he tenido otros problemas de salud, entiendo perfectamente a la gente que padece enfermedades dermatológicas o de dolores, dan ganas de que el sufrimiento acabe… y lo peor es que pienso que he sido una persona muy débil, que con otra mente esto no habría llegado a este punto. Ya no hay vuelta atrás o trato de vivir ahora afrontando esto ante todos o seguiré sin superar esta barrera. Por eso lo que habéis escrito me ha ayudado a reflexionar y darme cuenta de que lo más importante es buscar soluciones y seguir adelante sin rendirse, aunque escribirlo sea fácil, pero es que es la verdad, que utilicemos los medios de los que disponemos.

La verdad es que dejar que se viera y no echarme nada sería durísimo a nivel emocional, pero liberador. Si lo hago en serio ya escribiré. Porque estoy cansadísima de depender de los productos y del espejo, de hecho, lo que más quiero es no volver a tener que mirarme a un espejo más que para el aseo personal y que no se me vuelva a caer más la piel.
Me ha quedado larguísimo, se nota que necesitaba desahogarme, gracias si fuiste capaz de leerlo todo xD