hola, quiero dejar mi opinion por aqui

segun lo que he investigado de la queilitis exfoliativa en este tiempo que la he portado (7 años) es lo siguiente;

no es por una enfermedad de transmision sexual
no es por las defensas bajas
no es una infeccion
no es un hongo
no son parasitos ni bacterias ni nada semejante

la queilitis de nuestros casos son celulas necroticas del epitelio con irritacion cronica, que quiere decir esto; celulas muertas en la primera capa de la piel de los labios que va acompañada de irritacion constante lo cual se convierte en piel muerta y es lo que desccama.

a que se debe esto: se debe a un trauma labial que hemos obteniendo por diferentes causas;

exceso de salivación.
arrancarte constantemente esas pielesitas minimas que tenias cuando tus labios estaban sanos.
cuando tenias resequedad e ibas al odontologo y te hacia abrir grandemente la boca partiendo los labios, como por ejemplo en las citas de los braquets.
y alguotras cosas similares.
todo esto conllevo al trauma labial y posteriomente a lo que ya explique.


en mi caso llevo tres meses y medio sin aplicar nada ni mojarlos y cuidando las costras ya que segun lo que he investigado en los casos de celulas muertas el mismo cuerpo se encarga de regenerarlas pero tenemos que dejarlo que el haga lo suyo sin interrumpirlo.

despues de que deje de arrancarme las costras empece a sentir a los pocos dias que la irritacion e hinchazón se iban obviamente ya que no los estaba maltratando, pero los labios se me empezaron a poner peor de lo que pense que los tenia, ya que me empezo a salir costra extremadamente gruesas y me empezo a salir costra donde antes crei que no me salian, pero continue con el tratamiento.

que he observado con el tratamiento:

que se me han desinchado arto los labios y el contorno de ellos.
mentalmente estoy mucho mejor por que ya no estoy dependiendo de ninun medicamento, balsamo etc, y eso es relajante dejar que el cuerpo lleve el tratamiento.
las capas de cuero siguen saliendo pero mas delgadas algo asi como un blanco pureza y ya medio se puede observar atravez de el.
hace como unos diez dias que iba en un bus el aire me daba fuerte en la cara y ya no senti esa resequedad en los labios, cosa que me dio entusiasmo.
hace poco empece a sentir mis labios muy humectados internamente, como si tuviera agua fresca dentro de ellos lo cual es muy relajante.
Espero que ojala se encuentre una cura milagrosa con algún bálsamo ungüento pastillas o algo por el estilo por que este tratamiento es algo duro ya que te ves horrible y es muy lento pero en mi opinión vale la pena ya que he notado mejorías cosa que nunca antes había pasado con ninguna cosa que me hubiese hechado en los labios.
No creo que mojarse los labios o aplicarse levemente algún hidratante sobre ellos afecte el tratamiento, e mi caso lo hago ya que si los mojo se ven muy horribles cuando se secan, ya que quedan mas gruesos y amarillos, entonces prefiero dejarlos quieticos y también al mojarlos se despegan mas rapido, lo cual no es el objetivo.
Yo no los estoy cortando ni siquiera con tijera, los estoy dejando que se caigan absolutamente solos, sale la costra completa, a veces solo ayudo con algo de mis dedos cuando ya estos están colgando, por lo cual se imaginaran como se vera esto en mi boca, algo horrible, pero he afrontado eso, todo sea por mi sanación ya que en mi investigación varias personas se han sanado con este tratamiento de cuidar las costras, esperando que ellas se caigan solas.
Mi vida la sigo, creo que asi es mejor y genera menos traumas, sigo con mi trabajo, el cual es atender gente algo duro con estas cosas en mi boca, pero bueno la gente se asombra la primera vez que te ven y ya luego se acostumbran, tengo mi novia y le explique lo que tenia, simplemente no nos damos besos pero el resto normal.
Según lo que he investigado de este tratamiento, dura aproximadamente de una año, y después de los cinco meses empiezas a ver los resultados, esto es por lo general, ya que todos no somos iguales.
En conclusión digo que este tratamiento se trata de no arrancarte las costras, de cuidarlas, dejarlas que se caigan por si solas es mejor, ya que no expones tus labios previamente al proceso de autosanacion que se lleva.
Y esto lo he investigado con experiencias de personas que ya se han sanado.
Después subiré algunas fotos para que observen como he estado.
En este momento me siento super bien de mis labios y mi cara en general, los siento normales, aunque aun siguen las costras pero mas delgadas.
Esta es mi opinión.